Los aisladores compuestos también se denominan aisladores de polímero. Sus partes aislantes están compuestas por varillas de núcleo de fibra de vidrio (o tubos de núcleo) y vainas y cobertizos de material orgánico. Se caracterizan por su pequeño tamaño, peso ligero, alta resistencia a la tracción y excelente rendimiento anticontaminación. Sin embargo, su capacidad antienvejecimiento no es tan buena como la de los aisladores de porcelana y vidrio.
Los aisladores compuestos incluyen: aisladores de suspensión de varilla larga, aisladores de crossarm, aisladores de poste y aisladores huecos (es decir, bujes compuestos). Los bujes compuestos pueden reemplazar a los bujes de porcelana utilizados en una variedad de equipos de energía, como inductores mutuos, pararrayos, disyuntores, bujes de condensadores y terminales de cables.
En comparación con los bujes de porcelana, los aisladores compuestos son de tamaño pequeño, peso ligero, fácil de instalar y mantener en el tiempo; tienen alta resistencia mecánica y no son fáciles de romper; tienen excelente resistencia sísmica y buena resistencia a la contaminación; Tienen ciclos de producción rápidos, alta estabilidad de calidad y también pueden evitar daños causados por explosiones.
Escala general en 2018-2029 para la industria global de aisladores compuestos
En 2023, el mercado mundial de aisladores compuestos tendrá una facturación de aproximadamente 1.138 millones de dólares y se espera que alcance los 1.632 millones de dólares en 2029. Esperamos que la facturación mundial crezca un 6,29% entre 2024 y 2029. El crecimiento continuo de la inversión en construcción de centrales eléctricas es el principal factor impulsor del crecimiento del mercado de aisladores compuestos.
Los principales fabricantes mundiales de aisladores compuestos incluyen a Siemens, Hitachi, PFISTERER, TE Connectivity, etc. En 2023, Siemens es el mayor fabricante de aisladores compuestos del mundo, con unas ventas de aisladores compuestos que alcanzan los 192,54 millones de dólares, lo que representa el 16,91% del mercado mundial de aisladores compuestos.
En la actualidad, el mercado de aisladores compuestos se divide principalmente en tres tipos: aisladores compuestos de ultra alta tensión, transmisión y distribución de energía y aisladores compuestos para ferrocarriles electrificados. Entre ellos, los aisladores compuestos de transmisión y distribución de energía son el tipo principal. En 2023, la facturación global de aisladores compuestos de transmisión y distribución de energía fue de 694,99 millones de dólares estadounidenses, lo que representa aproximadamente el 61,05% del mercado mundial.
Cada vez más personas en el mundo se dan cuenta de que la aplicación de materiales compuestos en equipos eléctricos será una tendencia en el futuro, porque los materiales compuestos son esenciales para el funcionamiento seguro de las redes eléctricas. En los mercados de América del Norte y Europa, los aisladores compuestos para subestaciones se han convertido gradualmente en una tendencia de desarrollo en el mercado de aisladores. Entre ellos, la empresa francesa RTE planea eliminar todos los aisladores de porcelana utilizados para interruptores de circuito de las subestaciones para 2030 por razones de seguridad (riesgo de explosión). Los aisladores en más de 3500 subestaciones deben reemplazarse por aisladores compuestos. Los clientes buscan cada vez más productos altamente confiables, de bajo costo (ciclo de vida completo), tiempo de entrega corto, bajo consumo de energía y más ecológicos. El mercado de aisladores compuestos tiene amplias perspectivas.